El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia y Tuvalu acuerdan establecer relaciones diplomáticas

Publicado:
El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov y el primer ministro de Tuvalu, Willy Telavi, acordaron el establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambas naciones. Así lo informó este domingo el Ministerio ruso en un comunicado. “Procedimientos al respecto se realizarán próx
Rusia y Tuvalu acuerdan establecer relaciones diplomáticas

El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov y el primer ministro de Tuvalu, Willy Telavi, acordaron el establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambas naciones. Así lo informó este domingo el Ministerio ruso en un comunicado. “Procedimientos al respecto se realizarán próximamente”, reza la nota informativa difundida.

Dicha alianza fue acordada durante la 66ª sesión de la Asamblea General de la ONU que se celebró recientemente en Nueva York. Lavrov y Telavi llevaron a cabo una reunión  durante la cual abordaron la cooperación bilateral en las áreas de comercio, pesca y educación.

El pasado 23 de septiembre este estado reconoció la independencia de Abjasia. De esta forma ya son siete los países que han reconocido su independencia, que además de Tuvalu son: Rusia, Osetia del Sur, Nicaragua, Venezuela, Nauru y Vanuatu (los últimos son naciones ubicadas en el Pacífico).

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7