X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8Ci

El presidente yemení anuncia que convocará elecciones presidenciales anticipadas

Publicado: 26 sep 2011 02:12 GMT

El presidente yemení Alí Abdalá Saleh, en su primer discurso tras regresar del tratamiento que recibió en Arabia Saudí y que duró unos tres meses, anunció que convocará elecciones presidenciales anticipadas y su salida del poder. Al mismo tiempo, Saleh no mencionó la fecha concreta de estos acont

El presidente yemení anuncia que convocará elecciones presidenciales anticipadasYemeni PresidencyAFP
Síguenos en Facebook

El presidente yemení Alí Abdalá Saleh, en su primer discurso tras regresar del tratamiento que recibió en Arabia Saudí y que duró unos tres meses, anunció que convocará elecciones presidenciales anticipadas y su salida del poder. Al mismo tiempo, Saleh no mencionó la fecha concreta de estos acontecimientos.

Todos los pasos indicados están previstos por el plan, ofrecido ya en el abril por el Consejo de Cooperación del Golfo, que fue aprobado por el presidente en varias ocasiones, aunque cada vez él mismo rechazaba el acuerdo.

Según otros puntos del plan, Saleh debe pasar el poder al vicepresidente, y más tarde tendrán lugar las elecciones presidenciales. Una de las concesiones para el líder actual del país, descrita en el documento, prevé la participación del hijo de Saleh en el futuro Gobierno yemení.

Además de los comicios presidenciales, también deben realizarse dentro de cierto tiempo -que no ha sido indicado- unas elecciones parlamentarias y locales. Al anunciar su decisión, Saleh agregó que “nosotros estamos en contra de los golpes de Estado” y advirtió a los jóvenes que se mantuvieran alejados de los "grupos armados que les empujan al terreno de la guerra".

Mientras tanto, según médicos locales, este domingo las fuerzas gubernamentales abrieron fuego contra los opositores que estaban reunidos en la capital del país, Saná, e hirieron al menos 18 personas, cuatro de ellas, se encuentran en estado grave.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias