X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8Co

Palestina recibe a Abbas como un héroe

Publicado: 26 sep 2011 03:48 GMT

En Palestina una gran muchedumbre ha recibido a su líder como a un héroe nacional. Mahmud Abbas acaba de regresar de Nueva York, donde presentó la solicitud de la autoridad para ser miembro de pleno derecho de la ONU.

Palestina recibe a Abbas como un héroeAbbas MomaniAFP
Síguenos en Facebook

En Palestina una gran muchedumbre ha recibido a su líder como a un héroe nacional. Mahmud Abbas acaba de regresar de Nueva York, donde presentó la solicitud de la autoridad para  ser miembro de pleno derecho de la ONU.

Ya en su patria, realizó una ofrenda floral a la tumba de Yaser Arafat, el primer líder de Palestina. Abbas declaró que su pueblo quiere defender sus derechos "de manera pacífica y a través de las negociaciones". Sin embargo, afirmó que no llevará a cabo este diálogo si la ocupación de su territorio continúa.

A su vez, el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu al regresar a su país, declaró que los palestinos intentan “obtener un estado sin dar paz a Israel”. En lo que toca a las conversaciones, el premier afirmó que trata de avanzar en ellas, pero que Abbas impide su avance por su “rechazo a reconocer la existencia de Israel”.

El Consejo de Seguridad de la ONU empezará a examinar la solicitud de la Autonomía este lunes. Sin embargo, se espera que el organismo realice la votación sobre el caso en un par de semanas, aunque puede que no se produzca hasta dentro de un mes.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias