X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/Rs

Patriarcas de las Iglesias ortodoxas de Rusia y Georgia se reunirán en Bakú

Publicado: 27 oct 2009 21:13 GMT

El encuentro del Patriarca ortodoxo ruso Kiril con el jefe de la iglesia ortodoxa de Georgia, Ilia  Segundo, está planeado para el 6 de noviembre en la cuidad de Bakú, capital de Azerbaiyán.

Síguenos en Facebook

El encuentro del Patriarca ortodoxo ruso Kiril con el jefe de la iglesia ortodoxa de Georgia, Ilia  Segundo, está planeado para el 6 de noviembre en la cuidad de Bakú, capital de Azerbaiyán.

El patriarca georgiano aclaró que desea organizar el diálogo con el poder eclesiástico y laico de Rusia, a pesar de que algunos partidarios del presidente georgiano Mijail Saakashvili están en contra de sus intenciones. Es probable que el presidente ruso Dmitri Medvédev también participe en el encuentro.

Ilia Segundo es una persona muy respetada en Georgia, a pesar de que sus relaciones con las autoridades de aquel país siempre fueron muy complicadas. Desde los tiempos soviéticos el patriarca a menudo fue víctima de falsos rumores difundidos por los servicios de seguridad de la Unión Soviética. Las relaciones entre la Iglesias Ortodoxas georgiana y Rusa cuentan con una amplia historia: la mayoría de los georgianos y de los rusos son ortodoxos.

Mientras tanto, el viceministro del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Grigori Karasin, informó de que planea reunirse en Moscú con el ex jefe del gobierno georgiano y actual líder del Movimiento por una Georgia Justa (movimiento que exige la destitución de Mijaíl Saakashvili), Zurab Nogaideli. “La reunión está planeada”, señaló Karasin a la agencia rusa de información RIA Novosti, pero no reveló una fecha exacta.

Será la primera entrevista entre diplomáticos rusos y representantes de la oposición georgiana desde el conflicto militar de agosto de 2008 en Osetia del Sur. Antes, Nogaideli informó de que también pretende entrevistarse en Moscú con representantes de las comunidades abjasias, georgianas y surosetas.

Se debe mencionar que Georgia rompió las relaciones diplomáticas con Rusia inmediatamente después de que esta última reconociera la independencia de Abjasia y de Osetia del Sur.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias