X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8CG

Fallece Wangari Maathai, ganadora del Premio Nobel de la Paz en 2004

Publicado: 26 sep 2011 11:56 GMT

En Kenia falleció a los 71 años Wangari Maathai, ganadora del Premio Nobel de la Paz de 2004 por "sus contribuciones al desarrollo sostenible, a la democracia y a la paz". La activista keniana murió en un hospital en la capital del país, Nairobi, donde había recibido un tratamiento contra el cánc

Fallece Wangari Maathai, ganadora del Premio Nobel de la Paz en 2004
Fallece Wangari Maathai, ganadora del Premio Nobel de la Paz en 2004 Olivier MorinAFP
Síguenos en Facebook

En Kenia falleció a los 71 años Wangari Maathai, ganadora del Premio Nobel de la Paz de 2004 por "sus contribuciones al desarrollo sostenible, a la democracia y a la paz". La activista keniana murió en un hospital en la capital del país, Nairobi, donde había recibido un tratamiento contra el cáncer.

Wangari Maathai fue la primera africana laureada con el Premio Nobel de la Paz y la primera ecologista en recibir este galardón.

Wangari Maathai nació el 1 de abril de 1940. Estudió biología en Estados Unidos y en Alemania. Obtuvo la licenciatura y el título de master en universidades estadounidenses, luego regresó a Kenia y se doctoró en medicina veterinaria en la Universidad de Nairobi. Así se convrtió en la primera mujer de África Oriental  en recibir el título de doctor.

En 1977 fundó y encabezó el “Movimiento Cinturón Verde”, un programa de protección medioambiental, gracias al cual se plantaron 20 millones de árboles en Kenia. En 1986 la iniciativa se convirtió en un movimiento panafricano de la plantación de árboles.

Wangari Maathai fue secretaria de Estado para Medio Ambiente entre 2003 y finales de 2005. En 2005 fue elegida como la primera presidenta del Consejo Económico, Social y Cultural de la Unión Africana.  Al año siguiente, durante la visita a Kenia del entonces senador Barack Obama, la activista y el futuro presidente de EE.UU. plantaron juntos un árbol.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias