X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8CK

España: oficializan el llamado a elecciones para el 20 de noviembre

Publicado: 26 sep 2011 17:00 GMT

El presidente del Gobierno de España oficializó la disolución de la Legislatura y la convocatoria a elecciones generales para el próximo 20 de noviembre.

España: oficializan el llamado a elecciones para el 20 de noviembreJavier SorianoAFP
Síguenos en Facebook

El presidente del Gobierno de España oficializó la disolución de la Legislatura y la convocatoria a elecciones generales para el próximo 20 de noviembre.

José Luis Rodríguez Zapatero firmó el lunes el decreto ley con el calendario electoral.

Zapatero anunció la decisión de adelantar los comicios, previstos inicialmente para marzo de 2012, en una rueda de prensa en julio pasado tras la reunión semanal con el Consejo de Ministros.

De este modo Rodríguez Zapatero no cumplirá los cuatro años de su segunda Legislatura ni seguirá gobernando, ya que no se presenta a un tercer mandato.

Los sondeos de opinión anticipan que el gobernante Partido Socialista Obrero Español (PSOE) perdería las elecciones por la manera de lidiar con la actual crisis económica y muestran una tendencia favorable a las promesas opositoras de recortes de impuestos y nuevos puestos de trabajo en el país azotado por el desempleo más alto de la zona euro.

El analista político José Luis Lobo considera que la alternancia en el poder con la posible victoria del Partido Popular podría reactivar las finanzas españolas.

"Todos los analistas políticos y todas las encuestas de opinión hasta la fecha sin excepción dan una victoria abrumadora y aplastante del PP. Es verdad que hay gente que cree que la victoria casi segura del PP va a ser algo así como un bálsamo:  va a llegar Rajoy al Gobierno y los problemas se van a solucionar como si él tuviera una varita mágica. Eso no es así y el primero que lo sabe es Mariano Rajoy y el PP. Pero es cierto que un cambio de Gobierno tiene un efecto positivo en la sociedad y en la economía. Transmite confianza y eso puede reactivar o reanimar en cierto modo la economía", opina el analista.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias