Libia rechaza la petición de la Fiscalía escocesa de reabrir la investigación de la catástrofe aérea sucedida en 1988 sobre la ciudad británica de Lockerbie.
Según Mohamed al Alagi, ministro de Justicia libio, el único acusado de haber organizado el atentado, Abdelbaset Ali Mohamed al Megrahi, pasó varios años en reclusión, por lo que el caso se considera cerrado. "No debe ser castigado dos veces por lo mismo", dijo en un comunicado el ministro del Consejo Nacional de Transición de Libia (CNT).
Entre los organizadores de la explosión, se mencionan también a varios dirigentes del ex Gobierno del país norteafricano.
Megrahi fue condenado en Escocia a cadena perpetua, pero en 2009 fue liberado porque el cáncer que padece limitaba su esperanza de vida a dos meses. A finales de agosto Mohamed al Alagi comentó a los medios que Libia no extraditaría a Megrahi a Reino Unido por su estado de salud.
Un vuelo regular de la compañía norteamericana Pan American World Airways explotó sobre el cielo de Lockerbie el 21 de diciembre de 1988. Esta tragedia se cobró la vida de 270 personas. Hasta la fecha Megrahi es la única persona que ha sido condenada por el atentado.