X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8Dq

Rusia rechaza proyecto de resolución de la ONU sobre Siria impulsado por Occidente

Publicado: 27 sep 2011 15:19 GMT

Rusia no apoyará el proyecto de la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Siria impulsado por Occidente, manifestó el canciller Serguéi Lavrov.

Rusia rechaza proyecto de resolución de la ONU sobre Siria impulsado por OccidenteAFP
Síguenos en Facebook

Rusia no apoyará el proyecto de la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Siria impulsado por Occidente, manifestó el canciller Serguéi Lavrov.

Según Lavrov, Rusia no puede apoyar el proyecto de resolución del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Siria, una vez visto lo que ha ocurrido en Libia.

“No podemos respaldar un anteproyecto que están promoviendo los estados occidentales. En particular esto se debe a la experiencia libia”, dijo el ministro.

 El canciller ruso considera que “no es responsable” tratar a Siria “con el conocido juego de las sanciones” sin anunciar sus planes posteriores de acción.

Además, Lavrov denunció que las sanciones contra Siria han sido introducidas por la UE y EE. UU. sin mantener consultas previas con Rusia. “Y ahora vienen al Consejo de Seguridad y solicitan que aprobemos una política suya que no fue consultada con nosotros”, sentenció el canciller ruso, al ser entrevistado por la cadena rusa Rossiya 24.

Sobre la política informativa del gobierno sirio el canciller ruso subrayó que Damasco “se equivoca al tardar en abrir el país a los medios”.

Además, el ministro ruso abordó en su entrevista la situación en Libia y las posibles consecuencias que la violación de la resolución de la ONU sobre este país africano podrían acarrear al organismo internacional. 

“La violación de la resolución sobre Libia ha minado la autoridad del Consejo de Seguridad”, dijo Lavrov. Y añadió: “Tendremos que descongelar los activos libios, aunque hay que saber para qué serán destinados”.

Al referirse a una posible adhesión de Palestina a la ONU, el canciller recordó que el cuarteto de mediadores, integrado por Rusia, EE. UU., la UE y la ONU insta a Palestina e Israel a lograr un acuerdo definitivo a finales de 2012. “

Asimismo, el diplomático ruso señaló que el país está dispuesto a respaldar la decisión de aumentar la cantidad de miembros del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

“Un aumento del número de miembros del Consejo de Seguridad de la ONU no ha de ser excesivo. Apoyaríamos un aumento de cinco-seis miembros”, dijo Lavrov.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias