El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Tailandia: un elefante arruina luna de miel de una pareja ucraniana

Publicado:
Un acontecimiento tan especial y romántico, como es la luna de miel, terminó lleno de dolor y tragedia para unos recién casados procedentes de Ucrania.

Un acontecimiento tan especial y romántico, como es la luna de miel, terminó lleno de dolor y tragedia para unos recién casados procedentes de Ucrania.

La feliz pareja contrajo matrimonio el 2 de septiembre y después de cuatro días emprendieron el viaje de sus sueños. Habían planeado un destino exótico, con playas de blancas arenas, aguas cristalinas y mucho sol. Se decidieron por Tailandia.

Una vez allá, en la ciudad turística de Phuket, los jóvenes contrataron un tour en una agencia y se fueron de excursión a la jungla montados en un elefante. Unos minutos después, cuando la pareja ya estaba sentada arriba del animal, otro elefante arremetió con sus colmillos. El joven esposo de milagro logró escapar, pero su esposa no corrió con la misma suerte.

El agresivo elefante continuó atacando al otro elefante y a la mujer al mismo tiempo, arrastrándolos por el suelo.

El joven sufrió una herida en la pierna, que hasta ahora no le permite caminar, usa una silla de ruedas. Y su esposa está postrada en la cama, con las dos piernas rotas.

La excursión que debería haber terminado el 16 de septiembre, todavía se prolonga en el hospital internacional de Phuket. Pero los problemas aún no terminan. La compañía de seguros ucraniana de la agencia de viajes hasta el momento no ha desembolsado un solo centavo por la hospitalización de los turistas. Por fortuna, la agencia de viajes tailandesa, mediante su compañía de seguros, ha corrido con los gastos de internación, operación y medicamentos.

Ya se han gastado cerca de 10.000 dólares en los tratamientos médicos. Todavía se necesita fisioterapia que debe ser realizada en Ucrania por un periodo de tres meses, dado que las fracturas fueron serias.

Y, ahora que se habla sobre una compensación monetaria, la agencia tailandesa se escuda en la pobreza de la gente del lugar. La propietaria del campo de elefantes, explicó que ella alquila los animales de los mismos lugareños y que para estos es más fácil pasar cinco años en la cárcel o esconderse, que pagar el dinero de las compensaciones.
 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7