Gaddafi dice que no se ha movido de Libia
El depuesto líder de Libia, Muammar Gaddafi, afirmó este martes que permanece en su país, y se dijo dispuesto a morir como un mártir en una intervención difundida por la cadena 'Al Libya'.
El coronel asegura que sus enemigos mienten cuando lo sitúan fuera del país, en Venezuela o en Níger. “Sabed, que estoy en Libia, como vosotros, estoy con mi pueblo”, reza el comunicado de Gaddafi. En particular, el ex mandatario se dirigió a sus tropas leales en la ciudad de Beni Valid, que desde hace varias semanas resisten el acoso de las tropas del CNT.
Según las últimas informaciones, las fuerzas rebeldes del CNT controlan la parte oriental de la ciudad gaddafista de Sirte, donde han tomado su puerto. Los medios informan que la situación en esta ciudad es crítica, ya que su 70.000 habitantes carecen de suministro de agua, electricidad y gas.
Según la ONU, casi tres mil ciudadanos han abandonado sus hogares en Sirte. Junto con la ofensiva del CNT, la ciudad viene sufriendo los bombardeos de la OTAN.