X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8DW

Kosovo: nuevos choques entre serbios y tropas de OTAN

Publicado: 27 sep 2011 22:40 GMT

En la región de Kosovo se han registrado nuevos enfrentamientos entre la población serbia y las fuerzas de la OTAN.

Kosovo: nuevos choques entre serbios y tropas de OTANAFP
Síguenos en Facebook

En la región de Kosovo se han registrado nuevos enfrentamientos entre la población serbia y las fuerzas de la OTAN.

Según oficiales de la OTAN, los militares utilizaron gases lacrimógenos y balas de goma contra los manifestantes. Los disturbios dejaron cuatro soldados y siete civiles heridos.

Los choques tuvieron lugar después de que las tropas internacionales intentaron desmantelar las barricadas que levantaron los serbios de Kosovo cerca de un puesto de control.

El cineasta serbio Boris Malagurski señala que se trata de una lucha de los locales por sus vidas ya que no tienen otra opción y no descarta una nueva ola de violencia.

"Se observa una escalada de tensión en la situación en Kosovo, con los soldados alemanes de la fuerza internacional de la OTAN tratando de aislar a la comunidad y convertirla en una especie de gueto. En este mundo unipolar los serbios esperan que alguien llegue a su rescate, porque en la actualidad la Alianza no contribuye realmente a la resolución del problema. Simplemente abre el camino a sus intereses, principalmente económicos, en Kosovo del Norte", asegura Malagurski.

"Cuesta predecir si la situación va a empeorar. Aunque la OTAN sí tiene las manos manchadas de sangre al no abstenerse del uso de la fuerza desde su bombardeo a Serbia en 1999. Los conflictos muestran que no les importa demasiado el destino de los civiles desarmados en este enclave. Y a los serbios no les queda otra opción que seguir luchando por la mera existencia", opina el experto.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias