El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Buques de guerra iraníes rondarán las costas de EE. UU.

Publicado:
Irán planea enviar sus buques junto a las aguas territoriales de EE. UU., afirmó el almirante Habibollah Sayyari, comandante de la Armada iraní a la agencia estatal iraní Sana. “Ya que las fuerzas de opresión mundial están presentes cerca de nuestras fronteras marítimas, la Armada iraní demo
Buques de guerra iraníes rondarán las costas de EE. UU.

Irán planea enviar sus buques junto a las aguas territoriales de EE. UU., afirmó el almirante Habibollah Sayyari, comandante de la Armada iraní a la agencia estatal iraní Sana.

“Ya que las fuerzas de opresión mundial están presentes cerca de nuestras fronteras marítimas, la Armada iraní demostrará su presencia considerable cerca de aguas territoriales estadounidenses”, subrayó el almirante al intervenir en la ceremonia con motivo del inicio, en 1980, de la guerra entre Irán e Irak.

Sin embargo, el comandante de la Flota iraní no precisó el lugar adonde piensa enviar sus buques.

En junio pasado, Irán envió sus submarinos y barcos de guerra al Golfo de Adén y al Mar Rojo para recoger datos sobre buques de guerra de otros estados y demostrar su presencia en otros mares.

En julio de este año el almirante Sayyari anunció los planes de su país de aumentar la presencia de la Armada iraní en aguas internacionales.

 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7