El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Caen dos helicópteros en Perú y Ecuador

Publicado:
Un helicóptero de la Fuerza Aérea de Perú cayó en la agreste zona del valle de los ríos Apurímac y Ene, debido a una ráfaga de viento muy fuerte que lo desestabilizó. No se registró ningún herido de consideración. Asimismo, una aeronave de la Fuerza Aérea Ecuatoriana se vio obligada a hacer un aterr

Un helicóptero de la Fuerza Aérea de Perú cayó en la agreste zona del valle de los ríos Apurímac y Ene, debido a una ráfaga de viento muy fuerte que lo desestabilizó. No se registró ningún herido de consideración. Asimismo, una aeronave de la Fuerza Aérea Ecuatoriana se vio obligada a hacer un aterrizaje de emergencia al incendiarse su parte posterior. En el accidente resultaron heridos el piloto y el copiloto. El accidente se produjo en los actos de conmemoración del 89 aniversario de la Fuerza Aérea Ecuatoriana.

El ministro de Defensa de Perú, Rafael Rey, ha confirmado la caída, pero niega que el helicóptero haya sido derribado por rebeldes del grupo armado Sendero Luminoso.

"Descarto que se trate de un ataque, ha sido un accidente provocado por el mal tiempo y felizmente no hay heridos serios que lamentar, sólo con pequeñas contusiones. Todos están bien, estamos en contacto con ellos", declaró Rafael Rey.

Los facciosos de Sendero Luminoso derribaron el mes pasado un helicópero médico militar del ejército y mataron a su tripulación.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7