El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El FBI captura a un asesino fugado desde hace 41 años

Publicado:
George Wright, uno de los asesinos más buscados en EE. UU., fue capturado en Portugal tras 41 años de búsqueda.
El FBI captura a un asesino fugado desde hace 41 años

George Wright, uno de los asesinos más buscados en EE. UU., fue capturado en Portugal tras 41 años de búsqueda.

El criminal cumplía una condena de 30 años en una prisión de Nueva Jersey por el asesinato de un veterano de la Segunda Guerra Mundial en una gasolinera en el noroeste del país, a quien además robó 70 dólares. Pero en agosto de 1970 se fugó junto a otros dos presos y desde entonces era buscado por el FBI estadounidense.

Más tarde se cambió el nombre y se dedicó al modelaje. Luego se unió al Ejército Negro de Liberación, una organización marxista, y durante varios años vivió bajo un alias.

En 1972, Wright participó junto con otros miembros de la organización en el secuestro de un avión de Delta Airlines que volaba de Detroit a Miami. El criminal lo abordó vestido de sacerdote y con una pistola oculta en las páginas de una biblia. A cambio de liberar a los pasajeros en el aeropuerto de Miami, los secuestradores obtuvieron un millón de dólares y desde allí continuaron hacia Argelia, donde pidieron asilo y, tras pasar algunos días detenidos, fueron liberados.

Actualmente EE. UU. exige la extradición del prófugo, arrestado el lunes en Lisboa, para que cumpla con la condena de entre 15 y 30 años de prisión que le impuso la sentencia por homicidio. Michael Ward, agente del FBI, calificó la investigación de Wright de un "ejemplo de la fuerza y la tenacidad del orden público".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7