El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Más del 80% de los estadounidenses está descontento con su Gobierno

Publicado:
En el territorio estadounidense crece el descontento de los ciudadanos por la manera en que sus dirigentes gobiernan el país. Las últimas encuestas indican que una abrumadora mayoría de estadounidenses, un porcentaje récord de más del 80%, está insatisfecha con la manera en que el país es goberna
Más del 80% de los estadounidenses está descontento con su Gobierno

En el territorio estadounidense crece el descontento de los ciudadanos por la manera en que sus dirigentes gobiernan el país. Las últimas encuestas indican que una abrumadora mayoría de estadounidenses, un porcentaje récord de más del 80%, está insatisfecha con la manera en que el país es gobernado y considera que la Administración de Obama, el Congreso y los partidos políticos no satisfacen sus aspiraciones.

Esta respuesta negativa sin precedentes afecta a las dos formaciones políticas principales, con la vista puesta en las elecciones presidenciales de noviembre de 2012.

La mayoría de los encuestados manifiestan poca o ninguna confianza en que el Gobierno federal resuelva los actuales problemas económicos. Además, más de la mitad no cree en los políticos que buscan llegar a la Casa Blanca, a pesar del intento de Obama de alentar sus bases de apoyo en el marco de su recién terminada gira por la Costa Oeste.

Y algunos expertos creen que la tensión existente entre los partidos solo aumenta la desconfianza de los norteamericanos, que esperan de las autoridades una solución a sus preocupaciones.

"Definitivamente la opinión pública tiene un peso sustancial en las decisiones que se toman en el Gobierno. Las cosas económicamente en EE. UU. no están marchando del todo bien y hay algunos signos económicos, algunos indicadores que advierten que hay un peligro de caer en una recesión. Y evidentemente la gente siente eso: las carencias económicas, la falta de empleo, la falta de oportunidad y eso de alguna manera representa una opinión que tienen ellos del Gobierno", opina el editor para Latinoamérica de Campaigns & Elections, Israel Navarro.

"Yo creo que la tensión que existe en el Congreso y entre los partidos políticos lo único que generan en el ciudadano es un poco más de desconfianza y un poco más de apatía a hora de ir a las urnas. Al ciudadano no le interesa que tanto tengan que pelear los partidos políticos, el ciudadano quiere que resuelvan sus problemas, quiere que le den un empleo, que sus hijos vayan a la escuela... Si la tendencia sigue igual en términos de que la economía no mejora y ninguno de los indicadores levanta, muy probablemente tengan más problemas para lograr la reelección", considera el experto.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7