Durante la primera vista del juicio contra el médico de Michael Jackson, Conrad Murray, que arrancó este martes en Los Ángeles, la Fiscalía presentó una imagen del cadáver del 'rey del pop'.
La Fiscalía en nombre de David Walgren anunció que Michael Jackson falleció porque "confió su vida a las habilidades médicas del doctor Murray y que eso fue 'confianza fuera de lugar'". Murray es acusado de haber proporcionado al cantante una dosis mortal del potente analgésico Propofol.
La imagen revelada en la sala del tribunal llevaba adjunto un texto que decía: "La causa de la muerte fue intoxicación aguda por propofol. Un factor contribuyente en la muerte fue el efecto de la benzodiazepina". Asimismo, viene con la palabra 'Homicidio' con el fin de darle un matiz dramático.
David Walgren insistió en que la "negligencia e incompetencia" por parte de Murray llevaron a las conocidas consecuencias trágicas.
Por su parte, la defensa del médico esgrimió que Michael Jackson era adicto a los medicamentos y que se suministró una sobredosis él mismo mientras el doctor se encontraba fuera del dormitorio en la mansión del cantante.