X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8Ei

Turismo 'negro' en la Rusia blanca: regálese un viaje a Siberia (con grilletes)

Publicado: 30 sep 2011 22:58 GMT

El Día Mundial del Turismo, que se celebra cada 27 de septiembre por mandato de la ONU, ha cumplido 31 años esta semana, llena de celebraciones alusivas al sector, que ya toca a su fin.

Turismo 'negro' en la Rusia blanca: regálese un viaje a Siberia (con grilletes)
Turismo 'negro' en la Rusia blanca: regálese un viaje a Siberia (con grilletes) mariinsk-tur.ru
Síguenos en Facebook

El Día Mundial del Turismo, que se celebra cada 27 de septiembre por mandato de la ONU, ha cumplido 31 años esta semana, llena de celebraciones alusivas al sector, que ya toca a su fin.

Según las cifras oficiales, en 2010 más de 12 millones de los rusos practicaron turismo. Hasta dentro de tres meses no se podrán calcular los resultados definitivos de este año, pero el Centro Panruso del Estudio de la Opinión Pública (WCIOM, según sus siglas en ruso) estima que en 2011 el número de rusos que pasa sus vacaciones viajando ha aumentado en un 5%. Sin embargo, sólo un 5% de los rusos sale al extranjero. El resto opta por el turismo doméstico.

Según las agencias turísticas rusas, la tendencia actual excluye las rutas convencionales a favor del turismo extremo y el turismo 'negro' o morboso. Tras la catástrofe nuclear en la central japonesa de Fukushima-1, los viajes a Chernóbyl (Ucrania) batieron todos los récords. Sin embargo, Rusia también ofrece varios destinos populares. Estos son los tres más famosos.

1. La ruta de Siberia

Este verano los aficionados al turismo 'negro' tuvieron la posibilidad de sentir en su propia piel el peso del sistema carcelario de la Rusia Imperial por la Gran Ruta de Siberia. Esta vía fue famosa por servir en los siglos XVIII y XIX de arteria principal por la que se desplazaban a pie los prisioneros esposados hasta campos remotos en las vastas áreas deshabitadas de Siberia, donde se sometían a un régimen de trabajos forzados llamado 'kátorga'.

Los turistas tienen allí la oportunidad de vestirse de presos y de desplazarse encadenados entre sí, con esposas y grilletes en los tobillos, por un camino rodeado de pantanos infestados de mosquitos. La oferta estándar consiste en una caminata de tres días, que incluye una visita a un museo de la Ruta en la que pueden apreciarse objetos de época y una capilla antigua local.

2. Parque nacional 'El Ártico ruso'

El parque 'Ártico ruso' acaba de concluir su primera temporada turística. Inaugurado en abril de 2011, abarca la parte norte del archipiélago Nueva Zembla y la Tierra de Francisco José. A los visitantes se les ofrece la oportunidad única de ‘repetir’ las arriesgadas rutas que surcaron los exploradores pioneros del Polo Norte, muchos de los cuales se dejaron la vida en el intento.

El parque, cuyo acceso queda restringido a la época estival para evitar riesgos innecesarios a los turistas, ofrece la posibilidad de observar en su hábitat natural a osos polares, morsas, focas y zorros polares.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias