X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8El

Trasladan a Moscú al presunto organizador del asesinato de Politkóvskaya

Publicado: 28 sep 2011 12:26 GMT

Lom-Ali Gaytukaev, presunto organizador del asesinato de la periodista de Novaya Gazeta, Anna Politkóvskaya en 2006, fue trasladado desde una colonia penal de Mordovia a Moscú como parte de la investigación criminal en curso.

Trasladan a Moscú al presunto organizador del asesinato de Politkóvskaya
Trasladan a Moscú al presunto organizador del asesinato de Politkóvskaya Ilya PítalevRIA Novosti
Síguenos en Facebook

Lom-Ali Gaytukaev, presunto organizador del asesinato de la periodista de Novaya Gazeta, Anna Politkóvskaya en 2006, fue trasladado desde una colonia penal de Mordovia a Moscú como parte de la investigación criminal en curso.

“Los investigadores tienen previsto celebrar las diligencias necesarias para comprobar su implicación en el asesinato de Anna Politkóvskaya”, dijo Vladímir Markin, portavoz del  Comité de Instrucción de Rusia.

Según la actual línea de investigación, Gaytukaev actuó como organizador del asesinato de Anna Politkóvskaya, que fue abatida a tiros en el portal de su casa el 7 de octubre de 2006.

Lom-Ali Gaytukaev, conocido criminal y hombre de negocios involucrado en numerosos casos penales, figura en el proceso como presunto organizador del asesinato. Según el Comité de Instrucción, en julio de 2006 Gaytukaev recibió de una persona no identificada el encargo de asesinar a Politkóvskaya. Con este fin habría creado un grupo criminal que incluía al ex teniente coronel de policía Dmitri Pavliuchénkov, a los tres hermanos Majmúdov (uno de los cuales, Rustam, es considerado el autor material del asesinato) y a Serguéi Jadzhikurbánov, un ex empleado del Departamento de Lucha contra la Delincuencia Organizada de Moscú.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias