El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Países de Europa proponen “suavizar” resolución de la ONU sobre Siria

Publicado:
Cuatro países europeos, miembros del Consejo de Seguridad de la ONU, presentaron un nuevo proyecto de resolución en el que condenan la violencia en Siria y advierten sobre la posibilidad de imponer sanciones en lugar de aplicarlas de manera inmediata, como lo establecía la propuesta anterior impu
Países de Europa proponen “suavizar” resolución de la ONU sobre Siria

Cuatro países europeos, miembros del Consejo de Seguridad de la ONU, presentaron un nuevo proyecto de resolución en el que condenan la violencia en Siria y advierten sobre la posibilidad de imponer sanciones en lugar de aplicarlas de manera inmediata, como lo establecía la propuesta anterior impulsada por EE.UU. y la Unión Europea.

Con el objetivo de evitar que Rusia y China hagan uso del derecho a veto, Francia, Reino Unido, Alemania y Portugal retiraron del texto en discusión las cláusulas que estipulaban sancionar al gobierno de Damasco.

El texto del nuevo proyecto de resolución contempla "una fuerte condena por parte de la comunidad internacional a la represión que sigue adelante en Siria" y amenaza con aplicar “medidas puntuales” si las autoridades de ese país continúa desatendiendo los llamados de la comunidad internacional a poner fin a la violencia y respetar derechos humanos.

La propuesta anterior era rechazada por Rusia y China y había cosechado críticas de varios países; entre ellos, Sudáfrica, India y Brasil, temerosos de que la aplicación de sanciones contra Damasco provocara una violencia aún mayor.
 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7