La cadena de televisión siria Arrai TV transmitió este martes imágenes de Saif al-Islam, el hijo más "mediático" del depuesto gobernante libio Muhamar Gaddafi y uno de los líderes de los grupos que resisten el avance de las tropas del Consejo Nacional de Transición (CNT).
En el video, supuestamente grabado el 20 septiembre, se ve a Saif al-Islam, varias veces dado por muerto o capturado durante la guerra civil en Libia, pronunciando un encendido discurso ante un grupo de hombres armados.
Al-Islam promete suministrar armas a sus seguidores y exhorta a los libios a "no dejar la tierra de sus antepasados” en manos de los opositores de Gaddafi y a levantar las armas para recuperar la capital, Trípoli.
Tras su discurso, el hijo del coronel Gaddafi mira a la cámara y dice en inglés: "Es nuestro país y nuestro pueblo. Vivimos aquí y moriremos aquí. El pueblo está con nosotros".
La difusión de este video coincide con un nuevo mensaje en el que el depuesto coronel Gaddafi llama a sus seguidores a continuar la resistencia "hasta que mueran como mártires", según informó la página web del canal pro Gaddafi, Al Libiya.