X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/RE

Naturaleza bromista

Publicado: 28 oct 2009 11:04 GMT

Un anómalo embudo gigantesco apareció en el cielo de Rumanía. Una nube en forma de rosca similar se pudo observar en Moscú el 7 de octubre.

Síguenos en Facebook

Un anómalo embudo gigantesco apareció en el cielo de Rumanía. Una nube en forma de rosca similar se pudo observar en Moscú el 7 de octubre.

En realidad, es un fenómeno atmosférico llamado "agujero cayente". La nube rodeada por un anillo de luz se asemeja a la forma considerada generalmente por la gente de platillo volante u ONVI.

Esto sucede cuando la temperatura del agua en el aire está bajo cero, pero no nieva todavía. Los cristales de hielo forman anillos y caen al suelo, dejando una nube de partículas frías que recuerda a un OVNI.

 

Comentario de los especialistas

Hidrometeorólogos rusos destacan que esto es un efecto completamente óptico aunque parezca muy espectacular. Si prestamos atención se pueden ver los rayos solares que brillan a través de la nube. Puede ser que este fenómeno se diese justo durante la puesta. Se pueden advertir muchas cosas espectaculares observando las nubes regularmente. Lo más interesante es que en lugares diferentes las nubes tienen una apariencia distinta. Esto depende de cómo y cuándo se forman. Por ejemplo, los primeros días de octubre en Moscú reinaban varios frentes, acompañados de aire ártico. Esto, junto con el sol, provocó este fenómeno.

La polución de la atmósfera como resultado de los desechos industriales no juegan ningún papel en este caso. Los residuos se amontonan formando una niebla tóxica, pero para  que éstos intervinieran debe darse otro tipo de tiempo, con varios días sin viento y precipitaciones.

 

Tendencia

Según las investigaciones de los psicólogos, durante la crisis el grado de esperanza frente a los milagros se eleva. Y la gente se inclina a ver cosas asombrosas en cuestiones explicables. ¿Por qué?

Durante la crisis las ideologías y creencias se arruen, lo que provoca la desilusión en los valores. Se genera la búsqueda de valores nuevos, unos puntos de referencia en los que basar una nueva vida. En ese contexto aparecen nuevos líderes. Los promueven o ellos aparecen por si mismos. (El destacado historiador ruso Lev Gumiliov está seguro de que cada país histórico o civilización se puede considerar bendecida por tener una persona que da impulso a toda la nación y la lleva a otro nivel de desarrollo.)

Pero en el marco de la mentalidad habitual se necesita cada día una píldora calmante y los pensamientos de un futuro luminoso no sirven de mucho. En este caso mucha gente se fija en las ciencias sacrales, los mitos. Y esperan un milagro de ellos.

Las ciencias sacrales poseen la lengua simbólica que abarca las esferas de la vida no examinadas por la ciencia tradicional. La realidad explorada por los científicos ya no satisface a la gente, está en crisis. Entonces, es natural que la gente acuda a cuestiones no concebibles. En este sentido están dispuestos a ver un lado milagroso en muchos fenómenos. Como, por ejemplo, ha pasado en Rumanía, Letonia  o Rusia, donde las nubes o embudos en la tierra se convierten en un OVNI.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias