X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8Et

Las cárceles de Los Angéles, ¿un infierno para los reos?

Publicado: 28 sep 2011 23:40 GMT

A un preso lo obligaron a andar desnudo por un pasillo por robar una carta. Los sheriff adjuntos se burlaban de él en español exprimiendo toda la sinonimia del término "homosexual".

Síguenos en Facebook

A un preso lo obligaron a andar desnudo por un pasillo por robar una carta. Los sheriff adjuntos se burlaban de él en español exprimiendo toda la sinonimia del término "homosexual".

Este es sólo uno de los numerosos ejemplos de maltrato en prisiones del condado de Los Ángeles recogidos en un informe basado en testimonios de presos, abogados y ex funcionarios de orden público.

El documento que la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (A.C.L.U. según sus siglas en inglés) está dispuesto a presentar en un tribunal, muestra que el sistema penitenciario del condado, es, además del mayor de la nación, el más problemático.

Las quejas de maltrato se reciben los presos, unas seis veces por semana, se registran principalmente de dos prisiones de Los Ángeles que albergan a millares de personas. Algunas de ellas han inducido a las autoridades federales a emprender investigaciones, tres ya en los últimos meses.

En una de ellas figura un preso al que los agentes de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) pusieron un micrófono. Cuando se destapó el asunto, el sheriff Lee Baca condenó esta práctica, pero negó las acusaciones.

En el informe se incluye el testimonio de un capellán católico que trabaja en una de las cárceles, y que denunció el apaleamiento de uno de los presos, así como la vista gorda del sheriff sobre este asunto.

Entre las denuncias también figuran la fractura de mandíbula y de otros huesos sufrida por un preso, así como un incidente con otro reo al que golpearon durante dos minutos mientras permanecía inconsciente.

A.C.L.U. pretende iniciar una investigación federal a gran escala, así como forzar la dimisión del sheriff Baca.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias