El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Sacrifican a Heidi, la zarigüeya que seducía con su particular mirada

Publicado:
Los veterinarios del zoológico de la ciudad alemana de Leipzig le aplicaron una inyección letal a la zarigüeya bizca de nombre Heidi, que había ganado una inédita popularidad en todo el mundo gracias a su apariencia inusual. El estado de salud de Heidi, que tenía tres años y medio de edad,
Sacrifican a Heidi, la zarigüeya que seducía con su particular mirada

Los veterinarios del zoológico de la ciudad alemana de Leipzig le aplicaron una inyección letal a la zarigüeya bizca de nombre Heidi, que había ganado una inédita popularidad en todo el mundo gracias a su apariencia inusual.

El estado de salud de Heidi, que tenía tres años y medio de edad, se iba deteriorando debido a una debilidad senil, a pesar del tratamiento intensivo al que era sometida. Los médicos indujeron la muerte del animal para que no sufriera.

La zarigüeya bizca Heidi había llegado a Alemania a mediados del año pasado procedente desde Estados Unidos, donde fue abandonada cerca de un refugio de animales en Carolina del Norte. Los responsables del zoológico opinaron que su defecto se debía a una pobre dieta que tuvo en el pasado, lo que llevó a que se almacenaran depósitos de grasa tras los ojos.

Heidi logró convertirse en el animal más adorado de la nación y en una verdadera estrella mediática. Este ejemplar tiene sus propios perfiles en Facebook y Twitter y cuenta con cientos de miles de seguidores. La fama de este animalito ha dado lugar a una popular canción en YouTube e incluso a un videojuego, elaborado para los dispositivos móviles de Apple.  

En febrero del año en curso Heidi “adivinó” quiénes serían los ganadores de dos premios Oscar. En un programa en vivo en el canal ABC, el animal eligió las figuritas con retratos de Natalie Portman y Colin Firth, quienes posteriormente fueron galardonados por protagonizar los filmes “El Cisne negro” y “El discurso del rey”. Sin embargo, la “profetisa” peluda no pudo predecir la mejor película.

La idea de convertir a la zarigüeya en una adivinadora fue inspirada por el famoso pulpo Paul, quien anticipó correctamente los resultados de los diferentes partidos del Mundial de Fútbol de Sudáfrica 2010 y se convirtió en una estrella adorada no sólo por los aficionados al fútbol.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7