X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8EI

Guardaespaldas turcos a las trompadas en los pasillos de la ONU

Publicado: 28 sep 2011 17:12 GMT

El 66º período de sesiones de la asamblea General de la ONU quedó marcado por varios incidentes protagonizados por el primer ministro turco Recep Tayyip Erdogan y su comitiva. El pasado jueves, Erdogan decidió acortar camino hacia su asiento. Estaba retrasado y no quería perderse el discurso

Guardaespaldas turcos a las trompadas en los pasillos de la ONUAdem AltanAFP
Síguenos en Facebook

El 66º período de sesiones de la asamblea General de la ONU quedó marcado por varios incidentes protagonizados por el primer ministro turco Recep Tayyip Erdogan y su comitiva.

El pasado jueves, Erdogan decidió acortar camino hacia su asiento. Estaba retrasado y no quería perderse el discurso con el que el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abbas, trataba de convencer a los miembros del Consejo de Seguridad sobre la necesidad de aceptar a Palestina como miembro pleno del organismo.

Los guardias de la ONU le cerraron el paso cuando ingresó por un corredor que no está destinado a los huéspedes. En ese momento se desató una pelea entre los efectivos de seguridad del organismo internacional y los guardaespaldas de Erdogan.

El altercado acabó con un policía hospitalizado y un total de nueve agentes suspendidos, que realizarán trabajos administrativos mientras dure la investigación de lo sucedido. Erdogan, en tanto, tuvo que ingresar a la sala de reuniones por el camino que indica el protocolo.

"La semana pasada ocurrieron unos desafortunados malos entendidos entre agentes uniformados de la ONU y miembros de la seguridad de delegaciones de Estados miembros, que han sido resueltos ya satisfactoriamente", aseguró el portavoz del organismo, Martin Nesirky.

Mientras tanto, trascendieron otros dos casos similares en los que habría estado involucrada la delegación turca. Un diplomático informó, a condición de anonimato, que otra pelea tuvo lugar cuando un guardaespaldas turco entró en un pasillo que había sido cerrado pocos minutos antes del ingreso del mandatario estadounidense Barack Obama.

El tercer conflicto con el personal de seguridad de la ONU fue informado por un portavoz de la delegación de Turquía, quien comunicó que cuando Erdogan y Abbas estaban cerca del automóvil en el que se desplazaban, un policía de la ONU tocó al premier turco y “se portó de forma incorrecta”.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias