X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8Fj

Chávez: “No le hagan caso a rumores”

Publicado: 29 sep 2011 10:53 GMT

El presidente venezolano, Hugo Chávez, ha desmentido categóricamente los rumores sobre su estado de salud y recalcó que si se presentara "cualquier dificultad" en la recuperación, él mismo se encargaría de comunicarla.

Chávez: “No le hagan caso a rumores”Cubadebate/AFPAFP
Síguenos en Facebook

El presidente venezolano, Hugo Chávez, ha desmentido categóricamente los rumores sobre su estado de salud y recalcó que si se presentara "cualquier dificultad" en la recuperación, él mismo se encargaría de comunicarla.

“Ayer me enteré (...) que hay gente que sigue lanzando rumores. No le hagan caso a rumores. Yo sería el primero de todos los venezolanos en salir a comunicar cualquier dificultad en el proceso [de recuperación]", aseguró el mandatario.

Chávez salió al paso de las suposiciones aventadas por medios occidentales, y dijo que tanto en la fase de tratamiento, como en la de recuperación previa no ha surgido “ninguna dificultad más allá de lo normal”.

"La quimioterapia es un proceso por etapas, ahora estoy en recuperación física de los cuatros ciclos que me fueron suministrados", añadió.

Antes, el ministro de Comunicación de Venezuela, Andrés Izarra, desmintió la información sobre la presunta internación del presidente venezolano, Hugo Chávez.

En su cuenta en la red social Twitter, Izarra respondió a la publicación del diario El Nuevo Herald de Miami, diciendo: “A quien hay que internar es a los periodistas. Pero en un manicomio”.

El ministro venezolano publicó este comentario después de que el periódico estadounidense informara que Chávez había sido trasladado de urgencia al Hospital Militar para ser tratado por problemas de insuficiencia renal. El diario citó a “fuentes cercanas a la situación” que aseguraban que el mandatario se encontraba en un "estado general comprometido" y "bastante grave".

El lunes pasado el líder bolivariano declaró en una conversación telefónica con un canal venezolano que la oposición quiere aprovechar políticamente su enfermedad para generar “incertidumbre”, de cara a las elecciones de 2012 y quebrar la tendencia positiva que le vaticinan los sondeos públicos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias