X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8FI

Fidel Castro se mofa del 'trueque' propuesto por Obama

Publicado: 29 sep 2011 18:50 GMT

El líder revolucionario cubano Fidel Castro se burló del presidente estadounidense Barack Obama por decir que está dispuesto a cambiar la política hacia Cuba si primero se introducen cambios en la isla socialista.

Fidel Castro se mofa del 'trueque' propuesto por ObamaAFP
Síguenos en Facebook

El líder revolucionario cubano Fidel Castro se burló del presidente estadounidense Barack Obama por decir que está dispuesto a cambiar la política hacia Cuba si primero se introducen cambios en la isla socialista.

En un artículo divulgado por los medios estatales, Castro cuestionó la buena voluntad del país que no puede acabar con el embargo económico que introdujo contra Cuba casi 50 años atrás.

"¡Qué simpático! ¡Qué inteligente!”, escribe Castro en la última de sus “reflexiones” titulada "La vergüenza supervisada de Obama".

“Muchas cosas cambiarán en Cuba, pero cambiarán por nuestro esfuerzo y a pesar de Estados Unidos. Tal vez antes se derrumbe ese imperio", expresa Fidel Castro en respuesta.

En ese artículo, Castro muestra su indignación por la decisión de EE.UU respecto a René González, uno de los cinco agentes cubanos presos en ese país por espionaje, quien saldrá de prisión el 7 de octubre tras cumplir 13 años de condena, pero deberá cumplir tres años de libertad supervisada en ese país.

El líder de la Revolución Cubana califica de "brutal" y "torpe" la decisión de la Justicia estadounidense sobre González al tiempo que reitera su denuncia por la "injusta y vengativa prisión" de estos cinco agentes.

René González fue detenido en Florida el 12 de septiembre de 1998 junto a Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Fernando González y Ramón Labañino.

En un juicio celebrado en Miami en 2001, los cinco fueron declarados culpables de conspirar contra la seguridad nacional estadounidense como parte de una red de espionaje denominada "Avispa" y condenados a penas que van desde 15 años de cárcel a cadena perpetua.

Las autoridades cubanas admiten que los cinco hombres, considerados héroes por el oficialismo, eran sus agentes, pero afirman que buscaban impedir actos terroristas contra Cuba y no representaban una amenaza para la seguridad de Estados Unidos.

Y la activista Gloria la Riva considera que la Administración Obama no dejará su política agresiva hacia La Habana, hasta que no comprenda que perjudica a sus propios intereses.

"Realmente las palabras de Obama son una amenaza contra el pueblo de Cuba. Es parte de esta campaña que comenzó con el plan Bush de millones y millones de dólares para financiar a pequeños grupos contrarrevolucionarios. Las palabras de Obama son muy hipócritas. Estamos viendo ahora las discusiones en la Asamblea General de la ONU, donde vamos a ver seguramente el voto casi unánime con solo Israel y EE. UU. por un lado contra todo el mundo, exigiendo el fin del bloqueo que es la más grande violación de derechos humanos contra cualquier país", opina la activista.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias