X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8FX

Los últimos instantes de la vida de Michael Jackson, relatados por su asistente

Publicado: 30 sep 2011 01:51 GMT

Este jueves durante la tercera jornada del juicio por la muerte de Michael Jackson, celebrada en el Tribunal Superior de Los Ángeles, EE. UU., declaró su director de logística, Alberto Álvarez, una de las primeras personas que vio el cuerpo muerto del cantante.

Los últimos instantes de la vida de Michael Jackson, relatados por su asistente
Los últimos instantes de la vida de Michael Jackson, relatados por su asistente EFE
Síguenos en Facebook

Este jueves durante la tercera jornada del juicio por la muerte de Michael Jackson, celebrada en el Tribunal Superior de Los Ángeles, EE. UU., declaró su director de logística, Alberto Álvarez, una de las primeras personas que vio el cuerpo muerto del cantante.

El hombre explicó que encontró a Jackson tumbado sobre una cama boca arriba con la cabeza mirando hacia la puerta, con los ojos y la boca abiertos. Asimismo, aseguró que el médico del cantante, Conrad Murray, comenzó a hacerle un masaje cardiopulmonar sobre el pecho y dijo que era necesario "conseguir una ambulancia y llevarlo a un hospital". Álvarez llamó a los servicios de emergencia.

En ese instante en el cuarto entraron los hijos de Jackson, Paris y Prince, y se pusieron a llorar al ver su padre en ese estado.

Luego, según el testigo, el médico agarró un puñado de frascos que estaban en una mesilla de noche junto a la cama. "Pon esto en una bolsa", afirmó Murray, según Álvarez. El empleado señaló que Murray metió los recipientes en la bolsa y le requirió que a continuación quitara una bolsa que colgaba de un gotero que había en la estancia y la pusiera en otra bolsa. El director de logística siguió las instrucciones, que entendió que respondían a una "emergencia" y tenían "las mejores intenciones".

El empleado de Jackson observó que dentro de la bolsa del gotero había un frasco que fue identificado en el juicio como un bote de propofol, anestésico que causó la muerte del cantante. Álvarez dijo que el líquido que había en esa bolsa era de color blanco, una descripción que encaja con la sustancia que solía usar el artista para dormir y que llamaba su "leche".

La Fiscalía acusa a Conrad Murray de "negligencia e incompetencia" que llevaron a la muerte del famoso cantante. El médico se declaró no culpable de los cargos. La defensa del médico subrayó que Michael Jackson era adicto a los medicamentos y que se suministró una sobredosis él mismo mientras el doctor se encontraba fuera del dormitorio.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias