X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8Go

Matan en Yemen al sucesor de Bin Laden

Publicado: 30 sep 2011 13:20 GMT

El líder del grupo terrorista Al Qaeda en la península Arábiga, Anwar al-Awlaki, fue aniquilado en Yemen, según confirmó un portavoz del Ministerio de Defensa yemení.

Matan en Yemen al sucesor de Bin LadenAFP
Síguenos en Facebook

El líder del grupo terrorista Al Qaeda en la península Arábiga, Anwar al-Awlaki, fue aniquilado en Yemen, según confirmó un portavoz del Ministerio de Defensa yemení.

Según informa la agencia EFE, el clérigo radical murió por un ataque aéreo de la aviación estadounidense durante la madrugada del viernes en la provincia de Shabua, ubicada a 570 kilómetros al sureste de Saná.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, confirmó esta información, recalcando que la aniquilación de Al-Awlaki supone "un golpe demoledor" para Al-Qaeda, que demarca “un punto de inflexión” en la lucha contra el terrorismo.

En julio del año pasado EE. UU. incluyó al proselitista radical islamista Anwar al-Awlaki en su lista de terroristas internacionales. Ya antes la administración de Barack Obama había autorizado una operación para su captura.

Se sospecha que fue Al-Awlaki quien ayudó al terrorista suicida nigeriano Umar Farouk Abdulmutallab a organizar el atentado fallido en el avión de la aerolínea estadounidense Northwest el 25 de diciembre de 2009.

Tras el operativo estadounidense organizado para capturar y abatir al terrorista número uno, Osama Bin Laden, Anwar al-Awlaki fue calificado como su sucesor. La célula de Al Qaeda en la Península Arábiga es una de las más activas y versátiles.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias