La noticia de que un grupo de congresistas armados tomó de rehenes a escolares que estaban de visita en Congreso estadounidense resultó no ser más que una invención de un periódico de noticias satíricas.
En el articulo colocado en su página web y en la red social Twitter, el diario 'The Onion' informó de que varios congresistas armados con fusiles y pistolas encabezados por el presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, secuestraron a un grupo de estudiantes y se encerraron en una de las salas del Congreso.
Los congresistas habrían amenazado con asesinar a los rehenes si no recibían un rescate de 12 millones de dólares, dijo el periódico.
"Hemos advertido informes falsos en Twitter sobre los acontecimientos en el capitolio", afirmó Kimberley Schneider, vocera de la Policía local.
Tras destacar que la información no merece credibilidad y que la situación en el Congreso es normal, dijo que la Policía "está investigando lo ocurrido".
'The Onion' colocó en su página una fotografía en la que se veía a John Boehner apuntando con una pistola a la cabeza de una niña e informó de que el senador Harry Reid estaba disparando un arma de fuego con unas medias de color negro en la cabeza.
La oficina de Boehner no ha comentado el infome.