X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8Gr

Ministerio de Exteriores ruso: la situación en Yemen ha llegado a un punto crítico

Publicado: 30 sep 2011 17:00 GMT

El portavoz del Departamento de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Alexánder Lukashévich, destacó en su rueda de prensa semanal los principales temas de la diplomacia nacional, exponiendo el punto de vista ruso sobre los acontecimientos y problemas más relevant

Ministerio de Exteriores ruso: la situación en Yemen ha llegado a un punto críticoflickr.com / jasolo
Síguenos en Facebook

El portavoz del Departamento de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Alexánder Lukashévich, destacó en su rueda de prensa semanal los principales temas de la diplomacia nacional, exponiendo el punto de vista ruso sobre los acontecimientos y problemas más relevantes de la agenta política y económica.

Sobre la situación en Yemen

La situación política en Yemen ha llegado a un punto crítico. Ambas partes del conflicto han cometido actos de violencia que vienen resultando en más víctimas entre la población civil. La situación humanitaria en el país es alarmante. Inquieta también la amenaza terrorista de Al-Qaeda. "Consideramos importante el llamado del Consejo [de Seguridad de la ONU] a que los mismos yemeníes lideren el proceso de regulación política en la región", aseguró el portavoz ruso.

Sobre la solicitud palestina de su reconocimiento como miembro de la ONU

"Partimos de que la solicitud de las autoridades palestinas es totalmente legítima. El escenario ideal sería que el Consejo de Seguridad de la ONU lograra llegar a un consenso sobre la solicitud palestina, pero desgraciadamente no ocurre", señaló Lukashévich.

Sobre las intervenciones en los conflictos interiores de otros Estados

Según apuntó el portavoz de Ministerio, hay que destacar que el concepto de defensa de la población civil discutido durante la 66.ª Asamblea General de la ONU fue usado por algunos miembros como pretexto para intervenir por la fuerza en los conflictos internos de otros Estados, como ha pasado en Libia. Moscú cree que es inadmisible usar tal concepto para intervenir en los asuntos internos de otros estados miembros de la ONU o cambiar regímenes políticos en esos países.

Sobre la alarmante situación en la zona euro

"Estamos preocupados por la situación de nuestros vecinos europeos y estamos interesados en que se tome una decisión sistemática en el marco de la zona euro que permita evitar un escenario fatal. Es importante para nosotros porque la Unión Europea es uno de los socios más importantes de Rusia". Lukashévich aclaró también que un 50% del intercambio comercial exterior ruso se realiza con la UE y un 40% de las reservas de dinero rusas se guardan en euros.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias