X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8GG

Abbas sale a buscar apoyos para que Palestina ocupe el asiento 194 en la ONU

Publicado: 30 sep 2011 18:09 GMT

El presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abbas, visitará Colombia este fin de semana con el objetivo de convencer al gobierno de ese país para que apoye la petición palestina para integrarse a la ONU como miembro de pleno derecho. Se espera que Abbas luego se dirija a

Abbas sale a buscar apoyos para que Palestina ocupe el asiento 194 en la ONUAbbas MomaniAFP
Síguenos en Facebook

El presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abbas, visitará Colombia este fin de semana con el objetivo de convencer al gobierno de ese país para que apoye la petición palestina para integrarse a la ONU como miembro de pleno derecho.

Se espera que Abbas luego se dirija a Portugal -otro miembro del Consejo de Seguridad de la ONU- con el mismo objetivo. Paralelamente, el canciller palestino, Riad Al-Maliki,  irá a Bosnia-Herzegovina para intentar obtener su respaldo. Según informó el diplomático, la solicitud palestina ya cuenta con el apoyo de ocho países (Rusia, China, India, Sudáfrica, Brasil, El Líbano, Nigeria y Gabón), por lo que faltaría un voto.

Si la demanda de la ANP suma los nueve votos necesarios y no es vetada por ningún país miembro permanente del Consejo,  Palestina se convertirá en el miembro 194 del organismo internacional. Sin embargo, a principios de septiembre, la Casa Blanca insinuó que vetaría cualquier resolución que prevea el reconocimiento del Estado Palestino si no existe un acuerdo previo con Israel.

El jueves pasado, el Parlamento Europeo aprobó por unanimidad una resolución que declaró que el pueblo palestino tiene el "legítimo derecho de crear un estado independiente". Al mismo tiempo señaló que Israel también tiene el derecho a “existir, en el marco de fronteras seguras".

Por otro lado, Estrasburgo criticó la política de asentamientos del Estado hebreo en Jerusalén oriental y en Cisjordania. El parlamento instó a los países de la Unión Europea a que sean unánimes a la hora de resolver el problema palestino para poder evitar una quiebra.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias