El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Las mexicanas se suben al carro de la charrería

Publicado:
La charrería mexicana sorprende a todo el mundo. Este deporte nacional que nació en las zonas rurales del país siempre fue considerado masculino, pero ahora las mujeres también lo practican y no dan su brazo a torcer. Las féminas, llamadas Adelitas o rancheras mexicanas, asombran a todos co
Las mexicanas se suben al carro de la charrería

La charrería mexicana sorprende a todo el mundo. Este deporte nacional que nació en las zonas rurales del país siempre fue considerado masculino, pero ahora las mujeres también lo practican y no dan su brazo a torcer.

Las féminas, llamadas Adelitas o rancheras mexicanas, asombran a todos con sus piruetas a alta velocidad a lomos de sus caballos, no menos peligrosas que las ejecutadas por los varones. Ellos compiten en equipos que ganan o pierden según un sistema por puntos.

Normalmente, la charreada de hoy empieza con la presentación de las llamadas Reina y Escaramuza, que desfilan y posteriormente ejecutan sus espectaculares circunvoluciones. Como final de la fiesta, bailan el Jarabe Tapatío acompañadas de gallardos jinetes charros.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7