X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8GS

Las mexicanas se suben al carro de la charrería

Publicado: 30 sep 2011 21:30 GMT

La charrería mexicana sorprende a todo el mundo. Este deporte nacional que nació en las zonas rurales del país siempre fue considerado masculino, pero ahora las mujeres también lo practican y no dan su brazo a torcer. Las féminas, llamadas Adelitas o rancheras mexicanas, asombran a todos co

Las mexicanas se suben al carro de la charreríaAFP/ Luis Acosta
Síguenos en Facebook

La charrería mexicana sorprende a todo el mundo. Este deporte nacional que nació en las zonas rurales del país siempre fue considerado masculino, pero ahora las mujeres también lo practican y no dan su brazo a torcer.

Las féminas, llamadas Adelitas o rancheras mexicanas, asombran a todos con sus piruetas a alta velocidad a lomos de sus caballos, no menos peligrosas que las ejecutadas por los varones. Ellos compiten en equipos que ganan o pierden según un sistema por puntos.

Normalmente, la charreada de hoy empieza con la presentación de las llamadas Reina y Escaramuza, que desfilan y posteriormente ejecutan sus espectaculares circunvoluciones. Como final de la fiesta, bailan el Jarabe Tapatío acompañadas de gallardos jinetes charros.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias