X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8H0

Empiezan las emisiones de la primera TV rusa para discapacitados

Publicado: 1 oct 2011 05:46 GMT

La primera cadena rusa de televisión para personas con discapacidades, Inva Media TV, empieza a emitir este sábado. El 1 de octubre, día del 80 aniversario de la 'creación' de la televisión en Rusia, el canal comienza a funcionar en régimen de pruebas. Se planea que la emisión estándar de 24 hora

Síguenos en Facebook

La primera cadena rusa de televisión para personas con discapacidades, Inva Media TV, empieza a emitir este sábado. El 1 de octubre, día del 80 aniversario de la 'creación' de la televisión en Rusia, el canal comienza a funcionar en régimen de pruebas. Se planea que la emisión estándar de 24 horas se inicie dentro de unos dos meses.

"Los discapacitados necesitan acceso a la información más que el resto de la gente", subrayó el presidente del Comité Paralímpico de Moscú, Vladímir Prugló. Entre otros proyectos, la cadena presentará el programa 'Hora jurídica', que ofrecerá una variedad de consultas a los espectadores y comentarios acerca de los derechos de los grupos con poca movilidad según la legislación rusa. La serie de reportajes 'El ambiente accesible' estará dedicada a problemas de adaptación social y a la accesibilidad de las infraestructuras para los discapacitados.

La sección de Cultura ofrecerá entrevistas y programas sobre los artistas más destacados con algún tipo de discapacidad. La sección de Deportes presentará reportajes y documentales sobre el movimiento paralímpico y emisiones en directo de las competiciones.

El vicepresidente de la Sociedad Panrusa de Ciegos, Oleg Smolin, comenta: "La gente debe pensar: si personas con discapacidades pueden hacer todo eso, ¿qué pueden y deben hacer las personas sin trastornos? Creo que esto es uno de los factores principales de un clima sicológico sano dentro de una sociedad". Según Smolin, la idea principal de la cadena es que la sociedad sea consciente de los logros de la gente con poca movilidad y que las autoridades se den cuenta de los problemas que tienen en su vida cotidiana.

Los organizadores de la cadena comentan que el proyecto podría facilitar también la inclusión de personas con discapacidad en la sociedad y acceso a la educación y el trabajo. Sin embargo, insisten en que el canal no se restringirá a esta problemática, sino que ofrecerá también programas de diversión, conciertos, 'shows' musicales y películas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias