X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8Hp

Bailando bajo la lluvia... y la nieve: Moscú danza al ritmo de Matt, el viajero-bailón

Publicado: 1 oct 2011 15:14 GMT

¿Dónde demonios está Matt? La respuesta es muy sencilla: bailando por el mundo. El viajero más conocido de la web ha bailado bajo nieve ártica, lluvia tropical y sol del desierto. En esta ocasión un tren de Finlandia lo llevó a Rusia. Centenares de moscovitas y ciudadanos de San Petersburgo parti

Síguenos en Facebook

¿Dónde demonios está Matt? La respuesta es muy sencilla: bailando por el mundo. El viajero más conocido de la web ha bailado bajo nieve ártica, lluvia tropical y sol del desierto. En esta ocasión un tren de Finlandia lo llevó a Rusia. Centenares de moscovitas y ciudadanos de San Petersburgo participaron en un baile nada profesional, pero bondadoso y lleno de optimismo.

Según Matt, el baile une a toda la gente de nuestro planeta y por eso es muy importante. "El mundo contemporáneo de las altas tecnologías nos separa, pero hay que sentir que no estamos solos. Y el baile nos permite entenderlo", opina.

Matt fue invitado por los blogeros locales a Rusia, donde pocos sabían que tenía tantos seguidores aquí. La grabación duró no más de 30 minutos. Sin música, sólo con el chasquido de los dedos y el palmeteo de sus manos logró subir el ánimos de todos los presentes, que bautizaron la experiencia "una carga de ánimo".

Ahora muchos conocen la historia de Matt Harding o, al menos, sus videos. Este viajero estadounidense de 35 años trabajaba en la industria de los videojuegos. Un día le ofrecieron crear uno titulado 'Destruir a todos los humanos', momento en el que Matt decidió dejar el trabajo y viajar por diferentes partes del mundo.

"La primera vez bailé en Hanoi (Vietnam) en 2003 y lo hice solo. Pasaron 3-4 años antes de que la gente empezara a bailar conmigo y sólo entonces fue cuando se volvió interesante. De esta manera, lo que empezó como una broma privada, se convirtió en una de las series de videos más vistos en Youtube", contó Matt.

Su odisea de danza lo ha llevado hasta Bután, Madagascar, México, Australia, Islandia, Argentina, entre otros muchos lugares. En general, ya ha pasado por los cinco continentes y casi cien países, en los que nunca se queda más de dos semanas. En todos los lugares, lo reciben con alegría y mucha emoción.

Con el paso del tiempo los viajes de Matt se convirtieron en algo más, ya que le permiten mostrar a sus seguidores países a los que la gente nunca va. "El año pasado fui a Afganistán y luego a Corea del Norte. Muchos piensan que allí nadie sonríe y que es peligroso, pero no. La gente en todo el mundo es igual", afirmó Matt.

Durante este raro peregrinaje Matt grabó 3 videos que cuentan con 20.000 visitas al día. Su historia daría pie a un intenso debate: ¿Cómo se hace uno famoso y se gana la vida por pura casualidad? Sin duda, para que este tipo de casualidades se den, además de estar en el sitio y en el momento adecuado, hace falta algo más.

Matt Harding ya salió de Rusia y continúa su viaje. Sus coreografías y entusiasmo dejan a la gente de todo el mundo con más optimismo y más sonrisas. Esas que nos salen espontáneas y desde bien adentro.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias