X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8Hq

Afganistán zanja el diálogo con los talibán y pone sus miras en Pakistán

Publicado: 1 oct 2011 17:16 GMT

El presidente de Afganistán, Hamid Karzai, ha anunciado que no prolongará las negociaciones de paz con el movimiento talibán. Karzai tomó esta decisión tras el homicidio del ex mandatario del país, Burhanuddin Rabbani, que fue asesinado el 20 de septiembre en su casa. Hasta el momento,

Afganistán zanja el diálogo con los talibán y pone sus miras en PakistánShah MaraiAFP
Síguenos en Facebook

El presidente de Afganistán, Hamid Karzai, ha anunciado que no prolongará las negociaciones de paz con el movimiento talibán.

Karzai tomó esta decisión tras el homicidio del ex mandatario del país, Burhanuddin Rabbani, que fue asesinado el 20 de septiembre en su casa.

Hasta el momento, los talibán no se han responsabilizado de este asesinato.

El expresidente Rabbani encabezó en los últimos años de su mandato una organización que logró tender puentes entre las distintas agrupaciones beligerantes de Afganistán.

A partir de ahora el presidente afgano se volcará en las negociaciones con Pakistán, ya que se supone que la cúpula del movimiento insurgente se encuentra en este vecino país.

"No sabemos dónde está el Consejo talibán. ¿Dónde está? Alguien viene en su nombre y mata, y ellos ni lo confirman ni lo niegan. No podemos hablar con nadie más que con Pakistán", afirmó Karzai en sus declaraciones a la cadena afgana Tolo Tv.

"La única solución, y también lo que demandan los afganos, es que mantengamos conversaciones con Pakistán, porque todos los refugios y bases de nuestros oponentes se encuentran en ese país", sostuvo el mandatario afgano.
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias