X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8HE

Níger pone en libertad a 59 presuntos miembros de Al Qaeda

Publicado: 2 oct 2011 01:32 GMT

59 jóvenes sospechosos de ser seguidores de Al Qaeda del norte del África Islámica (AQMI) han sido liberados en Níger. Las autoridades admitieron que las tropas habían cometido un error y que los supuestos reclutas detenidos a mediados de septiembre, cuando las Fuerzas Armadas del país abrieron f

Níger pone en libertad a 59 presuntos miembros de Al Qaeda
Níger pone en libertad a 59 presuntos miembros de Al QaedaAFP
Síguenos en Facebook

59 jóvenes sospechosos de ser seguidores de Al Qaeda del norte del África Islámica (AQMI) han sido liberados en Níger. Las autoridades admitieron que las tropas habían cometido un error y que los supuestos reclutas detenidos a mediados de septiembre, cuando las Fuerzas Armadas del país abrieron fuego contra el camión en el que viajaban, son simplemente migrantes.

Admitieron, además, que en el tiroteo falleció un civil, el conductor del vehículo. El gobernador de la provincia de Agadez, Garba Maikado, visitó el viernes junto a otros funcionarios la ciudad natal del conductor para darle el pésame a la familia.

El 16 de septiembre el ministro de Defensa de Níger informó de que un choque en Air, la región montañosa del norte del país, había dejado un saldo de cuatro personas muertas, un soldado y tres efectivos de Al Qaeda entre ellas, y dos soldados heridos.

El comunicado oficial transmitido en la televisión nacional detallaba, además, que las tropas habían confiscado dos vehículos y varias armas, entre las que había un lanzacohetes, tres rifles de asalto AK-47, una ametralladora y munición. Confirmaba también que habían capturado a 59 reclutas de Al Qaeda, todos jóvenes de edades entre 19 y 20 años, que se dirigían a un campamento de la organización terrorista en la zona para ser entrenados.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias