X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8HW

Níger no descarta extraditar al tercer hijo de Gaddafi a un tribunal internacional

Publicado: 2 oct 2011 13:01 GMT

Saadi Gaddafi, tercer hijo del depuesto mandatario libio Muammar Gaddafi, podrá ser interrogado en Níger, país donde se encuentra. Así lo ha confirmado el titular de Justicia de Níger Marou Amadou, que intervino con un comunicado en la televisión nacional, y precisó que no contemplan extraditar a

Níger no descarta extraditar al tercer hijo de Gaddafi a un tribunal internacional
Níger no descarta extraditar al tercer hijo de Gaddafi a un tribunal internacional
Síguenos en Facebook

Saadi Gaddafi, tercer hijo del depuesto mandatario libio Muammar Gaddafi, podrá ser interrogado en Níger, país donde se encuentra. Así lo ha confirmado el titular de Justicia de Níger Marou Amadou, que intervino con un comunicado en la televisión nacional, y precisó que no contemplan extraditar a Saadi a Libia, donde afrontaría un juicio sesgado y una posible pena de muerte.

El ministro de Justicia no descartó que el hijo de Gaddafi pudiera ser extraditado a algún país democrático para que sea juzgado de acuerdo con las normas del derecho internacional o trasladado ante un tribunal internacional.

La noticia de que el tercer hijo del coronel Gaddafi se encuentra en Níger trascendió el 11 de septiembre pasado. Saadi, que nació en 1973, fue capitán de la selección libia de fútbol y jugador en tres clubes italianos.

La Interpol dictó hace unos días una orden de detención contra Saadi a petición del Consejo Nacional de Transición (CNT) de Libia. La organización policial internacional con sede en Lyon (este de Francia), precisó que la orden se basa en la presunta malversación de fondos e intimidación con uso de fuerza, cuando era responsable de la Federación Libia de Fútbol.

Entretanto, Mussa Ibrahim, ex portavoz del gobierno de Gaddafi del depuesto gobierno buscado por el CNT libio, refutó, a través de la cadena de televisión siria las alegaciones de los actuales gobernantes, según los cuales él habría sido capturado cuando intentaba salir de Trípoli vestido de mujer.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias