X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8Ie

El genio de Leonardo sobrevuela San Petersburgo

Publicado: 2 oct 2011 23:18 GMT

El museo de artillería e ingeniería de San Petersburgo acoge desde este fin de semana la exposición 'El genio de Da Vinci', en que se exhiben réplicas exactas de sus inventos a tamaño natural y fabricados con materiales de época. Según los organizadores, los 65 inventos y obras presentadas (

El genio de Leonardo sobrevuela San Petersburgo
El genio de Leonardo sobrevuela San PetersburgoAlexei DánichevRIA Novosti
Síguenos en Facebook

El museo de artillería e ingeniería de San Petersburgo acoge desde este fin de semana la exposición 'El genio de Da Vinci', en que se exhiben réplicas exactas de sus inventos a tamaño natural y fabricados con materiales de época.

Según los organizadores, los 65 inventos y obras presentadas (de un total de 120 conocidas) ilustran toda la gama de talentos de Leonardo, que destacó no sólo como genio de la pintura, sino también como brillante escultor, mecánico, músico o arquitecto.

"Este ornitóptero fue inventado por Leonardo Da Vinci para calcular qué peso se podría levantar al aire con su ayuda. ¡Pero este es el principio básico de todos los vuelos! Leonardo propuso algo que ahora se usa en la aviación", comenta Paul Coster, uno de los organizadores de la exposición.

Todos los prototipos han sido construidos sobre la base de bosquejos y apuntes que dejó el genial italiano. Se tardó cerca de diez años en descifrar los dibujos y construir los prototipos de máquinas que tanto se adelantaron a su época. Un gran descubrimiento fue el prototipo de 'aqualung', un ingenio de buceo diseñado por Leonardo cuando la flota turca se acercó a Venecia.

"Sí que a veces sus diseños presentan fallos, ya que hasta los genios pueden equivocarse. Pero lo esencial es que Leonardo pudo formular los conceptos e indicar las principales vías del progreso técnico", asegura Bruce Peterson, promotor principal de la exposición.

La exposición se podrá visitar hasta el enero del año que viene.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias