El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Richard Cheney: Abatiendo a los miembros de Al Qaeda, Obama usa los métodos de George Bush

Publicado:
El ex vicepresidente de EE. UU. Richard Cheney aprueba los éxitos de la Administración Obama en su lucha contra Al Qaeda, pero precisó que tras abatir a Osama bin Laden y Anwar al-Awlaki el presidente debe disculparse por sus críticas de los métodos que proponía contra el terrorismo George W. Bus
Richard Cheney: Abatiendo a los miembros de Al Qaeda, Obama usa los métodos de George Bush

El ex vicepresidente de EE. UU. Richard Cheney aprueba los éxitos de la Administración Obama en su lucha contra Al Qaeda, pero precisó que tras abatir a Osama bin Laden y Anwar al-Awlaki el presidente debe disculparse por sus críticas de los métodos que proponía contra el terrorismo George W. Bush.

El Ministerio de Defensa de Yemen anunció el viernes pasado que fue aniquilado el líder del grupo terrorista Al Qaeda en la península Arábiga, Anwar al-Awlaki.

"Creo que fue un golpe muy fuerte, y fue justificado. Pero espero de la Administración de Obama que corrija sus críticas, hechas dos años atrás, sobre nuestra reacción demasiado dura a los acontecimientos del 11-S. Es absolutamente evidente ahora que el Gobierno de Obama está moviéndose hacia el endurecimiento de las acciones contraterroristas, sobre todo en los casos en los que las considera justificadas", declaró Cheney.

Richard Cheney repitió que consideraba justificada la táctica más dura de EE. UU. contra sus enemigos y expresó su sorpresa al ver que el presidente actual, que criticó a su antecesor, use sus métodos.

En sus numerosas entrevistas Cheney ha repetido muchas veces que sigue aprobando la práctica de las interrogaciones con torturas que usan el agua como elemento y la existecia de las prisiones especiales para los sospechosos de terrorismo.

Al llegar a la Casa Blanca, Obama prohibió las torturas y ordenó cerrar las prisiones secretas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7