La Casa Blanca podría estrechar lazos con los 'Hermanos Musulmanes' egipcios

Los diplomáticos de la Casa Blanca afirman que se reunieron con los miembros de Hermanos Musulmanes, fundadores del partido político Libertad y Justicia, el más poderoso en el Egipto actual.

Los diplomáticos de la Casa Blanca afirman que se reunieron con los miembros de Hermanos Musulmanes, fundadores del partido político Libertad y Justicia, el más poderoso en el Egipto actual.

"Tuvimos negociaciones directas con los jefes del partido Libertad y Justicia", comunicó uno de los diplomáticos estadounidenses, que quiso permanecer en el anonimato.

Según la fuente, el objetivo de la reunión fue el análisis del actual ambiente político en Egipto.

"Nos basamos en la importancia de los contactos con todas las fuerzas jóvenes, tanto en Egipto como fuera del país, las fuerzas que no aceptan la violencia. Nos ayudan a entender mejor la situación en el país, el desarrollo del sistema político y también nos dan posibilidad de explicar nuestra posición actual", dijo el diplomático.

Mientras tanto, el vicepresidente del partido, Essam al-Erian, desmintió la información sobre el encuentro con los representantes del Gobierno de EE. UU.

Los Hermanos Musulmanes son una asociación internacional religiosa y política fundada en 1928 en Egipto. La subdivisión palestina de los Hermanos Musulmanes es el Movimiento de la Lucha Islámica Hamás. Antes de la caída del presidente Hosni Mubarak, Los Hermanos Musulmanes eran considerados la organización internacional terrorista más antigua del mundo.

Al ser derrocado el presidente egipcio Hosni Mubarak el 11 de febrero de 2011, se disolvió el Parlamento de Egipto. La primera votación a la Cámara Baja del nuevo Parlamento está prevista para el próximo noviembre y las elecciones a la Cámara Alta se celebrarán a principios del próximo año. Según los analistas, el partido Libertad y Justicia tiene muy buenas perspectivas en las elecciones.