X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8Ir

Rescatan a 293 esclavas sexuales en Perú

Publicado: 3 oct 2011 03:09 GMT

La Policía de Perú rescató a 293 mujeres que eran sometidas a explotación sexual en prostíbulos de una zona remota de la Amazonía.

Rescatan a 293 esclavas sexuales en Perú
Rescatan a 293 esclavas sexuales en Perú Marco GarroAFP
Síguenos en Facebook

La Policía de Perú rescató a 293 mujeres que eran sometidas a explotación sexual en prostíbulos de una zona remota de la Amazonía.

Entre las mujeres rescatadas hay diez menores de 18 años, una de ellas de tan solo 13 años.

Según el viceministro de Orden Interno del Ministerio del Interior, Luis Otárola, las mujeres eran forzadas a hacer favores sexuales en contra de su voluntad en más de 50 prostíbulos clandestinos de Puerto Maldonado, capital de la región de Madre de Dios, a 861 kilómetros al sureste de Lima.

Este negocio ilegal se ha visto favorecido en los últimos años por la minería informal, que ha provocado una intensa migración desde otras zonas.

La acción policial también permitió rescatar a cinco niños que trabajaban como mozos durante la madrugada en clubes nocturnos y detener a cuatro supuestos tratantes de personas.

Previamente, en septiembre pasado, la organización Save the Children denunció la explotación sexual de más de 1.100 menores en campos de minería ilegal de la misma zona.

El Gobierno del presidente Ollanta Humala Tasso afirma que ha dado un "paso firme" en la lucha contra la minería ilegal en Madre de Dios con dicha operación.

"Han tomado el toro por las astas, se están dando pasos firmes ante este tema álgido de la minería ilegal. Además sabemos que los megaoperativos continuarán. La madre del cordero en la región es la minería ilegal, que trae consigo trata de personas y prostitución", declaró el titular de la región, José Luis Aguirre Pastor, a la Agencia Andina.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias