X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/S3

Piratas somalíes secuestraron un barco con marineros rusos a bordo

Publicado: 29 oct 2009 14:10 GMT
Síguenos en Facebook

El barco pesquero tailandés ThaiUnion3 con 25 marineros a bordo de supuesta procedencia rusa ha sido secuestrado hoy por piratas somalíes cerca de las Seychelles. Según informó un representante de la flotilla antipirata de la Unión Europea “Atalant”, ahora el barco se está trasladando a la costa somalí tras un ataque que se efectuó mediante dos lanchas rápidas a 320 kilómetros al norte de las Seychelles y a 1000 kilómetros al oeste de la costa somalí.

Un avión de patrulla registró la presencia de los piratas en el barco por la mañana, así como el nombre del mismo -ThaiUnion3-, según la misma fuente. Aún no se han revelado más detalles de lo sucedido.

La operación antipirata “Atalant” arrancó en diciembre de 2008 y más tarde tuvo que prolongarse por los crecientes ataques de los piratas. En la operación participan Francia, Bélgica, Alemania, Grecia, Países Bajos, Suecia, Noruega, Chipre, Irlandia, Malta y Finlandia. Los buques de guerra rusos también están patrullando la zona.

Según el Buro Marítimo Internacional, el número de secuestros durante los primeros nueve meses de este año ya ha superado el mismo índice registrado durante todo el año pasado (293). En lo que va de 2009, ya se han registrado 306 ataques. Así, en la zona alrededor de Somalia se han atacado 47 buques, todos ellos durante los tres primeros trimestres de este año, cuatro veces más que el año anterior.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias