X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8Je

Los militares estadounidenses permanecerán en Afganistán más de lo previsto

Publicado: 4 oct 2011 08:17 GMT

Las tropas estadounidenses se quedarán en Afganistán durante más tiempo de lo planificado, según ha comentado el nuevo jefe del contingente en este país, John Allen, a una cadena norteamericana.

Los militares estadounidenses permanecerán en Afganistán más de lo previstoTauseef MustafaAFP
Síguenos en Facebook

Las tropas estadounidenses se quedarán en Afganistán durante más tiempo de lo planificado, según ha comentado el nuevo jefe del contingente en este país, John Allen, a una cadena norteamericana.

El militar afirmó que Washington tiene un plan para lograr una victoria y para eso las tropas permanecerán en Afganistán durante un tiempo prolongado. “Planeamos vencer. Y este plan tiene que realizarse exitosamente. Por eso, a pesar de que muchos han escuchado tras la Cumbre de Lisboa que teníamos que retirarnos antes del año 2014, en realidad pensamos quedarnos aquí por mucho tiempo”, señaló Allen.

Anteriormente la Administración estadounidense había anunciado que retiraría sus tropas de esta zona antes de principios del año 2014. No obstante, parece que ahora las autoridades de EE. UU. han cambiado de planes bajo el pretexto de la intensificación de la violencia en el país.

El analista político Lajos Szaszdi opina que Washington persigue sus propios intereses llevando esta guerra. Según él, Afganistán “es un punto estratégico muy importante”. Además el experto considera que EE. UU. “tiene intereses minerales” en las tierras afganas “ricas en litio, niobio, oro, hierro, uranio, cobre, etc.”. Szaszdi está seguro de que Washington “nunca se va a retirar de Afganistán debido a los intereses estratégicos” que tiene allí, incluso a pesar de la opinión pública de los ciudadanos norteamericanos, que, en su mayoría, condenan esa guerra.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias