X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8Ji

Uruguay descarta un acuerdo extrajudicial por presunto abuso de militares en Haití

Publicado: 4 oct 2011 12:05 GMT

El ministro de Defensa de Uruguay, Eleuterio Fernández Huidobro, anunció que el Gobierno de su país no aceptará ningún tipo de arreglo extrajudicial con la defensa del joven haitiano que presuntamente fue violado por cinco 'cascos azules' uruguayos, miembros de la fuerza de la paz de la ONU en Ha

Uruguay descarta un acuerdo extrajudicial por presunto abuso de militares en Haití
Uruguay descarta un acuerdo extrajudicial por presunto abuso de militares en HaitíMiguel Rojo AFP
Síguenos en Facebook

El ministro de Defensa de Uruguay, Eleuterio Fernández Huidobro, anunció que el Gobierno de su país no aceptará ningún tipo de arreglo extrajudicial con la defensa del joven haitiano que presuntamente fue violado por cinco 'cascos azules' uruguayos, miembros de la fuerza de la paz de la ONU en Haití.

Los abogados del menor haitiano ofrecieron no iniciar acciones que puedan perjudicar la imagen de Uruguay a cambio de cinco millones de dólares.

"Algunos abogados me han dicho que eso puede hacerse en el derecho anglosajón, como vemos en las películas, que arreglan afuera antes de entrar al juzgado", comentó Eleuterio Fernández Huidobro en declaraciones a una cadena local.

"Acá eso es imposible. Acá hay una denuncia de un hecho y la justicia tiene que intervenir. Y no hay arreglo posible: si la Justicia define que hay un delito, el delincuente va preso. No hay arreglo", agregó el político.

El joven haitiano afirma que fue violado dos veces por 'cascos azules', tal y como se aprecia en una grabación que recoge el suceso.

No obstante, según el informe preliminar de la ONU, pese a vulnerar varios reglamentos de la Misión de Estabilización para Haití de la ONU (Minustah), hay dudas de si es una violación o se trata de una broma pesada llevada a cabo por los militares. De este modo uno de los puntos a investigar es cómo el joven llegó al destacamento uruguayo, donde la presencia de personal ajeno está prohibida.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias