X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8Js

Ataque terrorista en el centro de la capital somalí deja al menos 100 muertos

Publicado: 4 oct 2011 14:59 GMT

Al menos 100 personas han muerto en un atentado en el centro de Mogadiscio, la capital somalí, tras una fuerte explosión en el barrio gubernamental.

Ataque terrorista en el centro de la capital somalí deja al menos 100 muertosAFP
Síguenos en Facebook

Al menos 100 personas han muerto en un atentado en el centro de Mogadiscio, la capital somalí, tras una fuerte explosión en el barrio gubernamental.

Un vocero del servicio médico local informó que más de 50 personas resultaron heridas. Agregó que entre las víctimas había militares y civiles, en particular alumnos universitarios.

El estallido se produjo enfrente de las puertas principales del complejo, altamente vigilado, donde se sitúan la sede del jefe del Gobierno, el Ministerio de Asuntos Exteriores y otros edificios ministeriales. Según la información preliminar, un coche bomba explotó delante del puesto de control.

El grupo radical islamista, al-Shabab, ya se ha atribuido la autoría del atentado. Según precisó un portavoz del grupo, el objetivo del ataque era uno de los ministerios.

La agrupación, que se autodenomina como un movimiento de resistencia islámica, ha cometido decenas de atentados en territorio somalí. Cuenta con varios miles de militantes y conforme a información antes publicada, mantiene vínculos directos con la red terrorista Al Qaeda.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias