X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/Sa

El Arctic Sea ha sido cedido a Malta

Publicado: 29 oct 2009 18:58 GMT

El buque de carga Arctic Sea ha sido cedido a las autoridades de Malta. Ahora, el carguero se apresta a ingresar en las aguas territoriales de esa isla. La misteriosa historia de la nave parece acercarse a su desenlace.

Síguenos en Facebook

El buque de carga Arctic Sea ha sido cedido a las autoridades de Malta. Ahora, el carguero se apresta a ingresar en las aguas territoriales de esa isla. La misteriosa historia de la nave parece acercarse a su desenlace.

Nuevos tripulantes se dirigen en avión desde Rusia a Malta para sustituir a los que ahora se encuentran a bordo. Los miembros de la tripulación actual han pasado dos meses en el Arctic Sea, barco propiedad de la empresa Arctic Sea Ltd., con sede en Malta y operado por Solchart Management AB, con sede en Helsinki.

Inspectores de la guardia costera de Malta han subido a bordo del navío. Se espera que los inspectores confirmen que el barco no presenta ningún peligro para que después pueda ingresar a puerto.

A finales de julio el carguero zarpó con 15 tripulantes rusos y una carga de madera desde Finlandia a Argelia. Pocos días más tarde el barco desapareció de los radares. Según las fuentes oficiales, la embarcación fue secuestrada por ocho personas, entre las que había ciudadanos de Estonia, Letonia y Rusia.

Durante casi un mes el Arctic Sea fue buscado por las armadas de Rusia y de otros países europeos. Entre las versiones que se barajaban, para las razones del secuestro, se encontraban que el buque cargaba con un sistema de misiles y hasta drogas, sospechas nunca confirmadas. Finalmente no se descubrió ninguna carga extraña a bordo, a excepción de la carga oficial declarada: madera.

El barco fue finalmente descubierto en el océano Atlántico cerca de Cabo Verde (África). Los 15 tripulantes rusos —liberados por marineros de la Flota rusa del Mar Negro— resultaron ilesos y fueron trasladados a su país.

 

 

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias