El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Duma aprueba la ley de castración química para pederastas en primera lectura

Publicado:
La cámara baja del Parlamento ruso aprobó este martes la ley que endurece notablemente el castigo para los pederastas. En ciertos casos la normativa prevé la castración química de los delincuentes. Durante la votación 432 de los 433 diputados dieron su voto a favor de la aprobación de la ley, y u
La Duma aprueba la ley de castración química para pederastas en primera lectura

La cámara baja del Parlamento ruso aprobó este martes la ley que endurece notablemente el castigo para los pederastas. En ciertos casos la normativa prevé la castración química de los delincuentes. Durante la votación 432 de los 433 diputados dieron su voto a favor de la aprobación de la ley, y uno se abstuvo.

El documento eliminará la libertad condicional para quienes cometen crímenes sexuales contra menores de 14 años de edad, y los que vuelvan a reincidir serán condenados a cadena perpetua.

En lo que toca a la castración química, el proyecto indica que podrá ser aplicada basándose en el fallo del tribunal, y se deberá tener en cuenta el informe médico del acusado.

Además, según la ley, esta medida estará accesible a los condenados por delitos sexuales que la pidan voluntariamente, a cambio de una reducción de pena o mejoras en las condiciones de reclusión.

El proyecto fue elaborado y presentado para la revisión de la Duma por el presidente Dmitri Medvédev. Para entrar en vigor, todavía deberá pasar las lecturas restantes en la cámara baja, y luego ser aprobado por el Consejo de la Federación y firmado por el presidente.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7