X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/Sc

Dudas sobre la presencia de rusos en el buque secuestrado por piratas

Publicado: 29 oct 2009 20:55 GMT

El experto ruso, periodista y editor en jefe del periódico digital Sovfracht, Mijaíl Voitenko, duda de que ciudadanos rusos se encontraran entre los tripulantes del buque que el jueves fue secuestrado por piratas somalíes en el océano Índico.

Síguenos en Facebook

El experto ruso, periodista y editor en jefe del periódico digital Sovfracht, Mijaíl Voitenko, duda de que ciudadanos rusos se encontraran entre los tripulantes del buque que el jueves fue secuestrado por piratas somalíes en el océano Índico.

Piratas somalíes capturaron el barco de pesca de bandera tailandesa cerca de la República de las Seychelles, grupo de islas ubicado al noroeste de Madagascar. Según informes no confirmados, 25 marineros rusos se encontrarían entre los rehenes. La nave ahora se dirige a la costa de Somalia, según un informe publicado en el sitio de la operación naval de la Unión Europea contra la piratería en ese país: Atlanta.

"En el mensaje de EUNAVFOR [Fuerzas Navales de la Unión Europea] no se dice nada sobre la presencia o de la sospecha de presencia a bordo de tripulación de Rusia, nadie ha dicho nada sobre eso... Es poco probable que a bordo del pesquero tailandés se encuentre tripulación rusa, la bandera de Tailandia no es muy abierta y la utilizan tradicionalmente sus mismas tripulaciones", señaló en un comentario Mijaíl Voitenko

El jueves fue secuestrado en el océano Índico un buque de carga según informó el sitio web oficial de la operación naval Atlanta. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusiaestá confirmando la posibilidad que ciudadanos rusos se encuentren entre la tripulación del barco capturado, informó el portavoz del Ministerio, Andrei Nesterenko.

Nesterenko añadió que Rusia se había comunicado con el Alto Mando de la Unión Europea y había recibido la confirmación de que este comunicado de prensa era real, pero "sólo es una hipótesis que los marineros son ciudadanos de Rusia". Según él, "no es posible decir exactamente quiénes fueron capturados, porque [todo] ocurrió lejos de la costa de Somalia y de las Seychelles".

Dos lanchas piratas atacaron al barco 320 kilómetros al norte de las islas Seychelles y a 1050 kilómetros de la costa de Somalia.

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias