El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El movimiento ‘Ocupa Wall Street’ cada vez cuenta con mayor apoyo

Publicado:
El movimiento "Ocupa Wall Street" que ya lleva tres semanas manifestándose en contra del poder de las grandes corporaciones de EE. UU. cada vez cuenta con mayor apoyo y ahora se le han unido los miembros de varios sindicatos.
El movimiento ‘Ocupa Wall Street’ cada vez cuenta con mayor apoyo

El movimiento "Ocupa Wall Street" que ya lleva tres semanas manifestándose en contra del poder de las grandes corporaciones de EE. UU. cada vez cuenta con mayor apoyo y ahora se le han unido los miembros de varios sindicatos.

Anteriormente en Internet apareció la información de que un grupo de hackers amenaza con alterar el trabajo de la bolsa de Nueva York forzando su sistema informático. Pero más tarde en una red social fuentes cercanas al colectivo Anonymus al que acusaban de querer cometer ese acto han desmentido esta noticia.

Con este telón fondo, el presidente Barack Obama reconoció en público que "puede perder las elecciones del 2012". La principal causa de una posible derrota sería que su equipo "no logró" resolver los problemas económicos nacionales "ni realizar las reformas prometidas".

Sin embargo, muchos de los manifestantes del movimiento 'Ocupa Wall Street ' afirman que su objetivo ya no se centra en lograr cambios paulatinos, sino en producir una revolución.

Personas de todas las edades se han reunido en estas manifestaciones. Muchos dicen que se inspiraron en las protestas en Egipto y Grecia, mientras se debate si se trata de un movimiento revolucionario o de un fenómeno coyuntural.

Los manifestantes denuncian que el 1% que controla la mayoría de la riqueza del país tiene, a su vez, todo el poder sobre el gobierno estadounidense.

De costa a costa y en decenas de ciudades, el malestar colectivo está uniendo a la gente.

En Chicago, un grupo estuvo protestando al frente del edificio de la Reserva Federal por casi dos semanas. En Boston, hay una “ciudad de carpas” en medio del distrito financiero, donde los manifestantes prometen hacer oír sus voces día y noche. Numerosas familias también marcharon en San Francisco, demandando cambios drásticos.

Aunque varios centenares de personas han sido arrestadas, los manifestantes dicen estar decididos a demostrar que la democracia va más allá del día de elecciones.

La página en Internet del movimiento 'Ocupa Wall Street ' señala que las protestas se están organizando en más de 100 ciudades para exigir respuestas ante la crisis económica que golpea a la clase media estadounidense.

Noticieros estadounidenses se han burlado de este movimiento, pero quienes apoyan las protestas tienen fe de que el mensaje será entendido.

De hecho, para algunos de los que han podido asistir a las concentraciones del movimiento Ocupa Wall Street, allí reina un ambiente de unión y de energía para lograr cambios drásticos en la política estadounidense. Así lo ha descrito la periodista y escritora Eva Golinger que ha sido testigo de esta movilización sin precedentes.

“Parece que hay un sentimiento de inspiración y esperanza, de que pueden unirse para exigir y reclamar cambios en un sistema que realmente ya no está funcionando. Se percibe un aire de mucha energía y de mucha confianza en que, por primera vez, un movimiento de jóvenes espontáneo en EE. UU. pueda tener un impacto sobre las políticas del país”, señala Golinger.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7